Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

PUBLICIDAD CONTEXTUAL

También denominada contextual advertising es una de las técnicas de márketing encuadrada dentro de las estrategias SEM para sitios web. Este tipo de publicidad está destinada a la visibilidad de productos y servicios de las distintas empresas en la Red.  La publicidad contextual aparece en los sites web íntimamente ligados a la palabra clave de búsqueda en Internet, por lo que el anunciante, gracias a esta técnica, se coloca en aquellas páginas exclusivamente relacionadas con el contenido del producto o servicio que ofrece. Para ello, las empresas que gestionan la publicidad contextual, utilizan un robot que se encarga de escanear las páginas con contenidos publicitarios relacionados, consiguiendo con ello un alto grado de cohesión entre el contenido, el anunciante y el perfil de usuario interesado en el mismo.  Se presenta en distintos formatos como anuncios de texto, anuncios gráficos o vídeos. Las principales empresas dedicadas a pa publicidad contextual son Google, Yahoo y Microsoft, si bien se considera Google Adsense como uno de los gestores de publicidad contextual más importante y usado en Internet.

mj.riverop
mj.riverop

Latest posts by mj.riverop (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *