Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Multimedia

El concepto multimedia no es nuevo o atribuible a las nuevas tecnologías, sino que es tan antiguo como la comunicación humana si tenemos en cuenta que implica la mezcla de distintos medios para transmitir un mensaje. Antes se podía utilizar la voz y el movimiento de las manos, por ejemplo.

A día de hoy, el concepto multimedia ha entrado en nuestro vocabulario habitual gracias al desarrollo tecnológico y la creación y evolución de las aplicaciones multimedia para los ordenadores o el contenido multimedia.

Entonces, el contenido multimedia es aquél que utiliza diversos medios como texto, imágenes y sonidos en la transmisión de un mismo mensaje. Lo multimedia tiene un gran potencial dentro de las experiencias narrativas ya que rompe la linealidad del mensaje.

El fin último de los formatos multimedia, tanto si son analógicos como digitales, es la de mejorar la experiencia del lector o usuario ya sea para transmitir el mensaje de una manera más sencilla y eficaz o con fines artísticos o de entretenimiento.

Lo multimedia se diferencia de lo hipermedia por la falta de interactividad.

a.pardot

Directora de la revista on-line de snowboard Sbes Mag (www.sbesmag.com)

Latest posts by a.pardot (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *