Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Flash

Software empleado por páginas web para crear animaciones a partir de vectores gráficos. Es el principal competidor del lenguaje HTML precisamente porque este tipo de gráficos son ligeros y no consumen recursos, lo que provoca que los contenidos se carguen en menor tiempo.

Sin embargo, una mala gestión de los recursos puede provocar que las páginas no terminen de arrancar debido a un diseño con una carga gráfica pesada, incompatible con este formato, pensado para estructuras sencillas.

Entre los puntos fuertes de este programa se encuentran, por un lado, la compatibilidad con cualquier navegador y por otro, la simplificación de desarrollos de animaciones y videojuegos, labor que resulta más compleja a través de HTML.

En las últimas versiones el programa es más controlable, su manejo es más “amigable” y permite crear en poco tiempo aplicaciones interactivas que muestren al usuario la web como algo atractivo, no estático.

La única pega es que si el usuario no dispone del plug-in adecuado de Flash, no podrá usar sus componentes correctamente y por tanto no podrá visualizar esos contenidos.

Según Stefan Mischook, “el flash estaría indicado para mejorar de forma selectiva un sitio basado en HTML.”

albertorodriguez

Ingeniero Técnico de Obras Públicas por Universidad Politécnica de Madrid.
Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Premio "Manuel Vázquez" Mejor proyecto fin de carrera.
Aficiones: Televisión, cine y lectura contemporánea.

Latest posts by albertorodriguez (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *