Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

eMarketing

El término eMarketing o, traducido al español mercadotecnia electrónica, se emplea para definir al conjunto de técnicas que tienen como pieza fundamental el uso de internet para la venta y promoción de productos y servicios. Puede abarcar aspectos del comercio muy diversos, desde las ventas en sí mismas hasta las relaciones públicas de la empresa interesada, pasando por la gestión de los contenidos de una determinada páginas de internet o el servicio al cliente que ésta ofrece.

A medida que el grado de integración de las nuevas tecnologías va en aumento en los mercados actuales, todas las empresas están dándose cuenta de que las transacciones electrónicas tienen un grado de importancia cada vez mayor, con un gran porcentaje de población que realiza habitualmente, e incluso exclusivamente en algunos casos, sus compras empleando algún tipo de herramienta electrónica con conexión a la Red. El concepto de eMarketing engloba dentro de sí distintas vías de comercio:

  • Publicidad por clic.
  • Anuncios en páginas web.
  • Mailing.
  • SEO.
  • Anuncios en redes sociales.
  • Anuncios en blogs y videoblogs (conocidos popularmente como vlogs).

 

Latest posts by AlejandroAguilar (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *