Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Branded content

Nuevo formato publicitario en el que se proporciona al consumidor un contenido – informativo o de entretenimiento- que suscita su interés, con el objetivo de que en su imaginario queden asociados los valores de dicho contenido con la marca comercial que lo ha generado.

La máxima fundamental es situar al cliente por delante del producto (David Soler). Una vez satisfecha su curiosidad, es momento de lanzar el mensaje que le permita vincular esa información con la marca en cuestión.

A diferencia de la publicidad tradicional, intrusiva y por bloques, el público consume voluntariamente este formato porque le supone una experiencia enriquecedora. De esta forma las empresas crean su “imagen de marca”, aquella con la que quieren mostrarse ante su público objetivo para destacar y diferenciarse del resto.

Un buen ejemplo de branded content es la serie de cortos Cupidity, con la que la marca Cornetto muestra a sus consumidores una experiencia que va mucho más allá de la simple idea de tomar un helado, o la reciente campaña  “Entrevistas sobre el cambio por Julia Otero”, en la que el Banco Sabadell invita a la reflexión sobre el futuro a través de conversaciones con figuras en diversos campos.

albertorodriguez

Ingeniero Técnico de Obras Públicas por Universidad Politécnica de Madrid.
Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Premio "Manuel Vázquez" Mejor proyecto fin de carrera.
Aficiones: Televisión, cine y lectura contemporánea.

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