Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Black hat SEO (Módulo VII)

El Black Hat Seo es el uso de técnicas ilegales para engañar al buscador GoogleYahooBing, etc. con el fin de obtener resultados provechosos para quien lo hace en los resultados de búsqueda «SERP». La mayoría de las veces mejorando su posicionamiento seo para las keywords trabajadas.

Algunas características de la técnica Black Hat Seo:

  1. Desafían las normas y reglas que proponen los buscadores
  2. Interrumpen la navegación de los usuarios por las técnicas utilizadas
  3. Páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin sentido para el usuario
  4. Posibilidad de malware en el sitio web

herramientas-Black-Hat-SEO

Los buscadores por su parte avisan las penalizaciones que pueden sufrir los sitios webwebmasters por el uso de estas técnicas para mejorar los rankings en los buscadores.

La línea que separa un posicionamiento web correcto y un posicionamiento web ilícito es muy delgada, se han tenido muchos debates sobre el tema e incluso en el congreso de ojo buscador alguno que otro exponente hablo sobre que había comenzado realizando posicionamiento web de forma ilegal, en la actualidad las técnicas aplicadas de “Black Hat SEO” en la mayoría de los casos solo son efectivas por un corto tiempo y suelen afectar de forma negativa la imagen de tu empresa y puedes ser penalizado por los buscadores hasta el punto de ser borrado totalmente lo que implicaría un perdida muy notable de tu trafico.

Latest posts by saragimenez (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *