Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Black Hat SEO

Técnicas ilegales o ilícitas utilizadas para conseguir un mejor posicionamiento de sus páginas en los buscadores de internet, así como eliminar la competencia de los resultados.

Este tipo de usos suelen ser efectivos por poco tiempo, además, llevando a cabo estas acciones, puedes ser penalizado por el buscador, quedando fuera del tráfico de internet.

Algunas de las características de esta técnica son:

  • Infringir las reglas establecidas por los buscadores
  • Afectar la experiencia de usuario de forma negativa
  • Se presenta contenido alternado por algoritmos con el fin de generar contenido automático.

Las técnicas más comunes son:

– Cloacking: se muestra una página web a los buscadores y otra distinta a los visitantes. La forma más habitual es a través de un Flash.

Otra modalidad de cloacking son las Gateway pages, se trata de crear una página sobreoptimizada para los buscadores e inteligible para los visitantes debido al exceso de palabras clave.

Spam Keywords: se trata de incluir, en el contenido de las páginas, tantas palabras clave como sea posible. Sobre esto, las reglas especifican que no ha de superarse el 3-12% de densidad de palabra clave.

– Contenido duplicado: crear varias páginas con el mismo contenido.

Granja de enlaces: páginas que intercambian enlaces con la única finalidad de conseguir un mejor posicionamiento, incrementando su pagerank.

– Texto oculto: consiste en incluir palabras claves que queremos posicionar, del mismo color que el fondo de la pantalla, con el fin de no ser vistas por los usuarios, pero sí por los buscadores.

 

Existen otras técnicas consideradas Black Hat SEO, en cualquier caso, no se recomienda su utilización para conseguir mejores puestos en los resultados de búsqueda. Son, por tanto, poco recomendadas.

Latest posts by mcobo (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *