Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Benchmark

El término benchmark (que podría traducirse al español como punto de referencia o comparativo) hace alusión a las técnicas empleadas para poner a prueba un determinado componente de un sistema o al sistema en sí mismo, generalmente mediante la comparación de los resultados obtenidos con otros disponibles de otros similares. Este concepto está muy extendido en el campo de la electrónica y es muy habitual observar tablas comparativas de benchmark realizadas sobre tabletas electrónicas, smartphones, ordenadores, etc., y también en pruebas a fondo de determinados componentes (procesadores, tarjetas gráficas, etc.), a los que se suele llevar a su límite de funcionamiento para comprobar su efectividad a pleno rendimiento.

Ejemplo de un benchmark realizado sobre diversos smartphones del mercado

Existen muchos tipos distintos de pruebas, aunque principalmente se dividen en:

  • Benchmarks sintéticos / de aplicación: 
    • Sintéticos: en ellos se pone a prueba el objeto de estudio llevándolo a su punto de máximo rendimiento.
    • De aplicación: pruebas llevadas a cabo empleando aplicaciones que simulan el funcionamiento habitual de un determinado producto, para comprobar hasta qué punto es capaz de rendir en las condiciones reales de uso.
  • Benchmarks de bajo nivel / alto nivel:
    • Bajo nivel: pruebas enfocadas en el rendimiento de un componente concreto de un sistema, al que se examina de forma aislada.
    • Alto nivel: examen realizado sobre combinaciones de componentes-controladores-sistemas operativos con el fin de comprobar el funcionamiento en conjunto de los mismos.

 

Latest posts by AlejandroAguilar (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.