Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Afiliación (marketing)

El marketing de  afiliación es una actividad que permite  conectar la oferta y la demanda del mercado publicitario online y es una alternativa al adwords y a la contratación directa de publicidad.Una empresa intermediaria provee la plataforma a la que se afilia un abanico de sitios y blogs que desean monetizar sus contenidos. Los anunciantes acuden a esta empresa para que coloque su publicidad en los sites afiliados a partir del nicho de lectores o usuarios y con arreglo al presupuesto pactado. A cambio, la plataforma de marketing de afiliación cobra una comisión por su labor de intermediación. 

Se trata de un tipo de marketing estratégico  que no fue muy explotado hasta épocas relativamente recientes, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de mucho tráfico generalista. No obstante, en los últimos años los departamentos de marketing han empezado a valorar su potencial para segmentar al público objetivo.

 

ivansoto

Licenciado en Ciencias Políticas. Master en Comercio Internacional
Asesor de comunicación en Madrid Emprende.

Latest posts by ivansoto (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *