Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Elementos de recepción/entrega final del proyecto

Además del propio producto multimedia en sí en producción (implementado, funcionando y plenamente operativo según se acordó en el documento de bases técnicas) deberá hacerse entrega de:

  • Código fuente de todas las aplicaciones construidas: es el conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento. También se usa para hacer referencia al código fuente de otros elementos del software, como por ejemplo el código fuente de una página web que está escrito en el lenguaje de marcado HTML o en Javascript u otros lenguajes de programación web y que es posteriormente ejecutado por el navegador web para visualizar dicha página cuando es visitada. (wikipedia)
  • Documentación completa de todos los elementos del producto multimedia. Elementos gráficos, audiovisuales y sonoros originales y editables
  • Formación en todos aquellos elementos para los que sea necesaria una capacitación en su uso (sistemas de administración, actualización, etc.).

Antes de realizar la entrega al cliente, se deben realizar numerosas revisiones y pruebas que permitan cerciorarnos de que todos los contenidos están situados correctamente, que no existen faltas ortográficas, y que la interactividad funciona sin problemas. Las pruebas deben realizarlas tanto los componentes del equipo que han realizado la aplicación, como personas totalmente ajenas al proyecto, ya que permite tener una idea más clara de cómo puede actuar el usuario ante el programa. Terminada esta fase, se realiza la entrega. En este momento, es muy importante realizar un análisis con detalle de cómo se ha desarrollado todo el proyecto para poder evitar errores en un futuro y aprovechar todo lo aprendido.

Con el fin de poder visualizar e interiorizar los contenidos de este tema, veamos de nuevo cada paso de manera ordenada a través de imágenes, tomando como referencia el trabajo de Paloma González Días sobre Gestión de Proyectos Multimedia.

  • 01.jpg

  • 2.jpg

  • 3.jpg

     

  • 5.jpg

  • 6.jpg

  • 7.jpg

  • 8.jpg

  • 9.jpg

Si queremos ver otros ejemplos o ampliar la información de este tema, podemos acudir al Manual de proyectos web de la Escuela Superior de Economía y Negocios.

Ciberimaginario

Research Group of Rey Juan Carlos University and Research Association ICONO14

Latest posts by Ciberimaginario (see all)

Deja un comentario

*

Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.